Cómo arreglar una lavadora que no drena el agua

Lavadora no drena el agua

Como arreglar una lavadora que no drena. Los filtros es la razón más común por la que una lavadora no desagua. Esta es una guía sencilla para la resolución de problemas sobre cómo hacer que la lavadora vuelva a drenar.

¿Tu lavadora no desagua? Sigue los siguientes pasos

  1. Consulta el manual de solución de problemas. La mayoría de lavadoras vienen con un manual de solución de problemas. Si su lavadora le está dando un código de error, verifica para ver qué cual es el problema. El código de error más común para un tiempo de drenaje prolongado es F9 E1, pero en su lavadora puede ser diferente. Si el manual dice que su bomba necesita ser reemplazada, debe llamar a un técnico o consultar la sección Cómo reemplazar la bomba de agua de una lavadora.
  2. Revisa la manguera de desagüe. Retira la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora y haga pasar un poco de agua con presión moderada a través de ella. Si está obstruido, debe de forzar la obstrucción.
    Vuelva a colocar la manguera en la máquina, asegurándose de que la salida de la manguera no esté doblada o estrangulada. Todo esto puede afectar el tiempo de drenaje.
  3. Ejecuta el ciclo de enjuague o centrifugado en su lavadora. Si drena, está solucionado de lo contrario continúe con el paso 4.
  4. Limpia filtro y la bomba de desague. Primero, desenchufe la máquina. A continuación, averigüe dónde se encuentra la bomba en su lavadora. Normalmente se encuentra en la parte trasera para los cargadores superiores y en la parte delantera debajo de la puerta para los cargadores frontales. Es posible que tenga que quitar un panel para llegar a él. Cuando encuentre la bomba, habrá una sección redonda con un mango ovalado en el centro. Probablemente será de plástico blanco.
  5. Gire la manija en sentido contrario a las agujas del reloj para retirar la pantalla. No tenga miedo de aplicar presión, es un sello muy hermético. Asegúrese de tener un cubo y toallas listas para recoger el agua que sale en bastante cantidad. En el interior, probablemente encontrará mucha pelusa, alguna moneda y, posiblemente, algunos trozos pequeños de tela o calcetines.
  6. Retire todo del filtro y enjuáguelo. Limpie el habitáculo y asegúrese de que nada queda atrapado en el ventilador de la bomba y que se mueva libremente, luego reemplace el filtro, girándolo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esté apretado, y luego reemplace cualquier panel que haya quitado.
  7. Ejecuta de nuevo el ciclo de enjuague o centrifugado. Su lavadora debe desaguar rápidamente. Si no lo hace, su bomba necesita ser reemplazada, en cuyo caso puede llamar a un reparador o reparar tu mismo.

Esperamos nuestro post te haya servido de ayuda, siguiendo todos los pasos tu lavadora volverá a funcionar como antes sin importar la marca: Easy, Mabe, Whirlpool, Kenmore, Frigidaire, Haceb, Indesit, Samsung, LG, Daewoo, Miele, AEG, Balay, Fagor, Edesa, Bosch, Siemens, Otsein, Candy, Zanussi, Corbero y mucho mas.

[Total:0    Promedio:0/5]