Cómo limpiar una lavadora de forma natural

Cómo limpiar una lavadora de forma natural

Aunque constantemente pasa jabón por la lavadora, eso no significa que su lavadora se limpie sola. Si lava su ropa en una máquina que huele mal, es posible que el olor se transfiera a las telas.

Mientras que las soluciones de limpieza química pueden dañar su máquina, usted puede fácilmente hacer su propia solución de limpieza con vinagre y bicarbonato de sodio.

Ya sea que tenga una lavadora de carga superior o frontal, puede mantener su máquina limpia y con un olor excelente.

  • Limpiar tu lavadora por dentro es muy sencillo

Pasos que tenemos que seguir para la limpieza de nuestra lavadora.

  • Ajuste su máquina al ciclo más largo y más caliente. Gire los discos al tamaño de carga más grande para llenar completamente su lavadora.
  • Utilice el ciclo “servicio pesado” si no puede ajustar manualmente el tiempo de funcionamiento de la lavadora. Ponga la perilla de temperatura en la posición de lavado más caliente, presione “start” para que el tambor comience a llenarse de agua y mantenga la tapa abierta
  • Añadir 4 tazas (950 ml) de vinagre blanco al tambor. El vinagre blanco estándar que tiene en su cocina funcionará bien. Cuando el tambor se llene de agua, vierta el vinagre dentro de la lavadora.
  • Vierta 1 taza (220 g) de bicarbonato de sodio en el agua. Agregue el bicarbonato de sodio mientras el agua llena el tambor para que se mezcle en toda la lavadora. El bicarbonato de sodio reaccionará con el vinagre para eliminar cualquier residuo y limpiar el interior de la lavadora.
  • Agitar el agua y dejarla en remojo durante 1 hora. Cierre la tapa de la máquina durante 1 minuto para que el ciclo pueda comenzar. Esto mezclará el bicarbonato de sodio, el vinagre y el agua más a fondo y hará que la solución de limpieza llegue a todo el tambor. Después de un minuto, levante la tapa para detener el ciclo.
  • Limpie los pozos de blanqueador, detergente y suavizante de telas con un cepillo de dientes o una esponja. Sumerja las cerdas de un cepillo de dientes rígido en el agua de su máquina y friegue todos los pozos. Enfócate en las áreas que tienen moho o moho que se está formando en ellas. Una vez que los haya frotado, limpie la suciedad con un paño limpio.
  • Cierre la máquina y deje que el ciclo se complete. Cierre la tapa y pulse el botón de arranque de la lavadora si el ciclo no se reanuda inmediatamente. Esperar hasta que el ciclo haya terminado completamente y el tambor se haya vaciado de la solución.
  • Limpie los lados y el fondo del tambor con un trapo después de que termine el ciclo. Use un trapo limpio para limpiar cualquier residuo del interior de su lavadora. Si es necesario, sumerja un extremo del trapo en una mezcla de 3 partes de agua tibia y 1 parte de vinagre para fregar cualquier área problemática.

Esperamos te haya servido de ayuda como limpiar una lavadora de forma natural con este método.

 

[Total:1    Promedio:4/5]