Como limpiar una lavadora por dentro

 


 
La Lavadora este aparato tan maravillosos que nos hace la vida mas cómoda dia a dia y por ello tendremos que tener mas cuidado para su funcionamiento correcto. Una colada de ropa limpia y con buen olor todos los dias es posible con unos sencillos pasos todos los dias.

Un mantenimiento en tu lavadora por dentro es vital para tu electrodoméstico evitando averías como las siguientes: lavadora huele mal, moho, pelusas, sarro, hongos, malos olores, no desagua etc..

En todos los lavarropas de carga frontal, carga superior, automáticas y cualquier marca (LG, Bosch, Balay, Fagor, AEG, Edesa, Zanussi, Teka, Mabe, Maytag) es fundamental su limpieza para lograr una alta eficiencia.

Realiza los siguientes pasos bien cada dia que limpies la ropa:

  • La lavadora no se debe de cargar de ropa al completo, siempre cuando comienza a llenar el tambor de ropa procure dejar un espacio del tamaño de un puño.
  • Cuando saque la colada del tambor, dejar la puerta abierta para que pueda ventilar el interior del tambor, esto evitará la proliferación de mohohumedad y malos holores ¿huele mal?.
  • Cada mes limpie el filtro de la lavadora y las diferentes partes como el cajetín del suavizante (ver video) o la goma de escotilla de la lavadora esta sucia ( Ver video)

Como limpiar el interior de la lavadora paso a paso

Antes que nada existen diferentes productos caseros como el bicarbonato, vinagre, ácido cítrico, lejía que son cien por cien efectivos así como los diferentes productos limpiador de lavadoras que ofrecen diferentes marcas para la limpieza de sarro etc..

Vamos a comenzar a limpiar tu lavadora con un cubo o fregona, trapos y vinagre, para ello necesitaremos el lavarropas completamente vacio. Comenzamos ya por las diferentes partes:

  • Abrimos las puerta de la lavadora para limpiar la goma de escotilla. La mayoría de los casos con el tiempo la junta se pone sucia y verde provocando mal olor. Al final de cada lavado siempre se queda agua almacenada.

  • Vamos a limpiar el cajetín de la lavadora para eso deberemos sacarlo del compartimiento la jabonera, no te preocupes si no puedes solo mira el video. Con el tiempo el suavizante o jabón de queda pegado, solamente deberemos de meterlo en el grifo y hacerle una limpieza profunda con agua caliente. Mira el video.

  • La siguiente parte es como limpiar el filtro de nuestra lavadora, el lugar donde podemos encontrar de todo, como un aro de sujetador, pelos de perro, hasta un calcetín y quizás el que mas problema nos pueda dar en el funcionamiento de cada programa. Mira como hacer la limpieza del filtro del desague.

  • Por ultimo nos queda limpiar el tambor de la lavadora, tuberías, resistencia etc.. Para ello vamos a encender nuestra lavadora y colocar el mayor programa de agua caliente. Una vez la lavadora haya cargado agua introducimos un litro de vinagre por la jabonera o cajetín. La dejamos finalizar y listo. Inicie de nuevo otro proceso de lavado sin ropa y solo con agua por si quedan restos de vinagre y no se trasladen a nuestra ropa en el próximo lavado.

 

[Total:2    Promedio:1.5/5]