Es necesario hacer vacio a un split nuevo, que pasa si no cargo

Que pasa si cargo gas sin hacer vacio

¿ Que pasa si cargo gas sin hacer vacio? .La evacuación es fundamental para la longevidad eficiencia y capacidad de un sistema de refrigeración, aire acondicionado (split, conductos, fancoil, cassette).

Cuando un sistema se evacua incorrectamente los contaminantes y la humedad que quedan en el sistema, lo cual hacen aumentar la presión en el compresor en la presión de descarga.

Se producen de igual manera problemas de compresión qué decrece en la eficiencia. El  aire o agua reacciona químicamente con el refrigerante y el aceite pasando por la descarga del compresor. Esta reacción crea ácido sulfúrico y alcohol provocando problemas en el sistema.

Las mayores perjudicados serán los dispositivos de expensión filtros secadores y serpentinas pudiendo deteriora la bobina del motor eliminando aislamiento y atacando tubos de cobre (Agujero en tubos).

Por otra parte el compresor sufrirá en el arranque necesitando mayor consumo dañando el cigueñal. La humedad es perjudicial para su sistema, sólo una evacuación adecuada puede prevenir problemas y maximizar la eficiencia,. Aprende como hacer un vacio.

¿Que pasa cuando entra aire en nuestro aire acondicionado?

[Total:5    Promedio:2.6/5]